Los Mossos investigan el triple crimen en el entorno de las víctimas

sociedad

| 29.01.2012 - 21:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los Mossos d'Esquadra centran las investigaciones sobre el triple asesinato ocurrido el pasado viernes en el barrio barcelonés del Ensanche, en el que fallecieron dos ancianos y su nieta de 16 años, en el entorno de las víctimas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la policía cree poco probable que el crimen se produjera durante un intento de robo en la vivienda y se inclina a pensar que el autor o autores del brutal crimen revolvieron cajones, muebles y objetos para simular un asalto a la casa en busca de objetos de valor.

En este sentido, la Policía Catalana, que lleva el caso con gran hermetismo, investiga entre el círculo más próximo a los fallecidos y podría estar buscando ya a algún sospechoso.

Los cadáveres fueron encontrados por la tía de la joven fallecida el viernes por la tarde, y los Mossos se personaron en la vivienda, situada el número 287 de la calle Sardenya de Barcelona, a las 17,45 horas.

En el interior del piso, la policía encontró el cuerpo sin vida de un matrimonio octogenario y su nieta de 16 años, que vivía con ellos desde pequeña, con signos de gran violencia.

Según declararon algunos vecinos a la prensa, las discusiones y peleas entre la joven y sus abuelos eran frecuentes, y habían llegado a avisar a la policía por estos enfrentamientos.

La autopsia deberá determinar si se cometió algún tipo de agresión sexual a la joven como apuntan algunos indicios, aunque los Mossos d'Esquadra han declinado confirmar este punto porque el juez decretó el secreto de las investigaciones.