Los Miura protagonizan un fugaz encierro con 11 heridos leves

  • Dado de alta el madrileño herido en el encierro de los Sanfermines

Once corredores han sido trasladados hoy a centros sanitarios, diez de ellos a los hospitales aunque todos de carácter leve, tras participar en el cuarto encierro de los Sanfermines, en los que los de Miura no han corneado a ninguno de los participantes.

Según fuentes del Servicio Navarro de Salud, el primero de los trasladados al antiguo Hospital de Navarra ha sido un pamplonés de 41 años, E.L.M., herido con pronóstico reservado tras sufrir un traumatismo craneal atendido en el tramo de Estafeta, mientras que en Santo Domingo el pamplonés I.C.T., de 34 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Al mismo centro se ha trasladado a D.U.F., de 33 años y vecino de Hellín (Albacete), quien ha sufrido una luxación leve y ya reducida en su mano; A.A.V, de 25 años y vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con una luxación de hombro menos grave ya reducida y sufrida en el Ayuntamiento; y A.P.B., de 26 años y de Alcalá de Henares (Madrid), con una luxación de hombro menos grave y ya reducida sufrida en el callejón.

Por su parte, en el antiguo Hospital Virgen del Camino han atendido con un traumatismo en la cara y el brazo derecho, sufridos en Estafeta, a C.S.E., de 29 años y vecino de Fontanar (Guadalajara); y con un traumatismo maxilofacial sufrido en Mercaderes a A.S.T., de 22 años y vecino de la localidad navarra de Olazagutía.

Hasta este centro ha llegado también con una fractura de dedo J.D.G., de 27 años y vecino del Prat de Llobregat (Barcelona); C.G.G., de 19 años y vecino de Valladolid, con una luxación en su mano derecha sufrida en la Estafeta; y V.M.M., de 23 años y vecino de Segorbe (Castellón), con un traumatismo en el codo izquierdo de carácter leve sufrido en Telefónica.

Además, hasta el ambulatorio Doctor San Martín se ha trasladado a un corredor recogido en Telefónica con un traumatismo en el brazo izquierdo

Dado de alta el madrileño herido en el encierro de los Sanfermines

El vecino de Alcalá de Henares que resultó herido menos grave esta mañana en el encierro de los Sanfermines de Pamplona ha sido dado de alta.

Según el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra, A.P.B., de 26 años, que sufrió una luxación en el hombro, ha sido dado de alta en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Diez de los once heridos en el encierro de hoy han sido ya dados de alta, a excepción de I.C.D., un vecino de Pamplona, de 34 años, que ha ingresado en el antiguo Hospital de Navarra a causa del traumatismo craneal leve por una caída en Santo Domingo.

Según el último parte médico, facilitado por el Gobierno de Navarra, los nueve heridos que han ingresado a primera hora de la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra, además del que ha sido trasladado al ambulatorio Doctor San Martín, han sido ya dados de alta, y el que continúa ingresado lo será en las próximas horas.

El pronóstico de todos ellos, entre los que no figuraba ningún extranjero, pero sí ciudadanos provenientes de Navarra, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid, era leve, excepto el de A.P.B., de 26 años, de Alcalá de Henares, cuyo estado era menos grave y que, sin embargo, también ha sido dado de alta.

El corredor que permanece ingresado se suma a los cuatro heridos en los encierros de los días precedentes que todavía continúan hospitalizados y que evolucionan favorablemente.

Se trata del valenciano J.G.B., cuyo pronóstico es leve; J.N.A., de Zamora, y el francés, G.I., cuyo estado es menos grave en ambos casos; y D.M., un joven australiano que recibió una cornada hace dos días y cuyo pronóstico es grave.