Los madrileños se irían de cañas con Rafa Nadal, Dani Rovira y Felipe VI

Si tuvieran que elegir a una persona conocida para irse de cañas, los madrileños optan en primer lugar por el tenista Rafa Nadal, con un 14,4 % de los apoyos, seguido del actor Dani Rovira y el rey Felipe VI, empatados con un 8,9 %, según una encuesta encargada por la entidad Cerveceros de España. Así respondieron en la pregunta general formulada en la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research, donde los 230 entrevistados de esta comunidad autónoma podían dar libremente el nombre de un famoso, independientemente de su lugar de nacimiento y su profesión.

Preguntados concretamente por qué personaje de origen madrileño elegirían para ir a tomar cañas, la mayoría optó por la presidenta regional, Cristina Cifuentes (20 %), seguida de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (12 %), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (9%).

En las preguntas formuladas por sectores, en el panorama musical Alejandro Sanz se sitúa como el cantante preferido de los madrileños para salir de cañas, con un 20 %, seguido de Joaquín Sabina (15 %) y Melendi (13 %).

Preguntados por presentadores de radio y televisión, los madrileños han optado por Carlos Herrera (13 %), Arturo Valls (9 %) y Pablo Motos (8 %).

En el mundo del cine, Antonio Banderas consigue situarse en primera posición (13 %), seguido de Santiago Segura (10 %) y Dani Rovira (9 %).

Por su parte, el tenista Rafa Nadal ha sido elegido como el deportista favorito de los madrileños para quedar a tomar una caña, seguido de lejos por Iker Casillas (16 %) y Pau Gasol y Diego Simeone, empatados con un 6 %.

La encuesta de la entidad Cerveceros de España, que ya se lleva haciendo 15 años, contó en esta ocasión con un total de 2.004 entrevistados en España, 230 de ellos en la Comunidad de Madrid, todos ellos mayores de edad.

Las entrevistas se hicieron por Internet del 15 al 25 de febrero de 2017.