Los juegos de mesa en las aulas mejoran el desarrollo cognitivo y la gestión emocional

Los juegos de mesa en las aulas mejoran el desarrollo cognitivo y la gestión emocional
Juegos de mesa en las aulas |Telemadrid

Devir ha puesto en marcha un proyecto de estimulación neurocognitiva a través del juego de mesa. Se trata de una firme apuesta del grupo por introducir el potencial del juego de mesa en el aula y fomentar el desarrollo de las competencias básicas en los alumnos. El proyecto, destinado a los profesores de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria, ha sido creado por la psicóloga Núria Guzmán, experta en la inclusión de este tipo de técnicas en las aulas.

El objetivo de la iniciativa es que “el alumnado aprenda a potenciar sus capacidades cognitivas, sus habilidades sociales y la gestión de sus emociones a través del juego”, según señalan desde la organización. De una forma lúdica, el estudio concluye que los alumnos “mejorarán su rendimiento en diversas áreas como son la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, el razonamiento o la capacidad espacial, al tiempo que mejoran sus habilidades comunicativas”.

El juego actúa de esta forma como dinamizador y potenciador de las competencias lectivas para favorecer el desarrollo de la personalidad del niño.