Los Jonas Brothers anuncian su separación

The Jonas Brothers
The Jonas Brothers |Telemadrid

El joven trío estadounidense Jonas Brothers, otro fenómeno musical surgido al abrigo del canal Disney Channel, acaban de anunciar su separación "unánime", después de cuatro discos de estudio que los convirtieron en una de las bandas juveniles de mayor éxito global. "Se ha acabado, al menos por ahora", han señalado a la revista People sus integrantes, los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas.

La decisión, tomada de forma "unánime", llega después de la reunión que convocó a principios de mes el más joven de todos, Nick Jonas, en la que comentó que se sentía "atrapado", y de la cancelación de la gira que tenían previsto ofrecer en octubre "por un desacuerdo en la dirección musical del grupo".

Nick Jonas ha compaginado su carrera con el grupo con proyectos en solitario. Junto a su banda The Administration publicó en 2010 el álbum "Who I am", su segundo disco propio tras "Nicholas Jonas" (2004).

Joe Jonas, el hermano mediano, también publicó un álbum por su cuenta, "Fastlife" (2011). Aunque durante su promoción declaró a Efe que "en uno o dos años habría más discos de Jonas Brothers", el quinto disco del trío no ha llegado a ver la luz, aunque en mayo estrenaron su primer sencillo "Pom poms".

"It's about time" (2006), "Jonas brothers" (2007), "A little bit longer" (2008) y "Lines, vines and trying times" (2009) son los cuatro discos de estudio en los que trabajaron juntos, además de en varias bandas sonoras, incluida la del film infantil "Camp rock" (2008), y en la serie "Jonas" de Disney Channel.