Los hombres no piensan siempre en el sexo

Un estudio de la Universidad de Ohio desmitifica la obsesión de los varones

Los varones piensan en sexo en 19 ocasiones y las mujeres en 10

Ellas dedican más pensamientos al comer que al sexo

sociedad

| 30.11.2011 - 15:20 h

Manuel Muinelo Fernández

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

No siempre el hombre piensa en el sexo. Asi lo demuestra un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ohio que cuantifica en 19 las ocasiones que los hombres piensan al día en el sexo, frente a las diez de las mujeres. Podría desterrarse con este dato el tópico de que los hombres siempre tienen el mismo pensamiento en el cerebro avalado por estudios que cifraban en 8000 pensamientos diarios en sexo los que llevan a cabo los hombres, es decir uno cada siete segundos durante las diecisies horas que permanece despierto.

La investigación que se publicará en enero en la revista "Journal of Sex Research" se ha hecho entre estudiantes de entre 18 y 25 años, 163 mujeres y 120 hombres. A todos se les proporcionó un pulsador para que lo accionaran cada vez que tenían un pensamiento de sexo, de comida o de dormir. De los resultados se extrajo que ellos piensan más veces en sexo, 19 veces frente a las 10 de las mujeres, que a la comida dedican 18 pensamientos frente a 15 de las mujeres y 11 en dormir en contraposicion a 8 pensamientos diarios de mujeres de esta última acción.

Como conclusión, la mujer piensa más en comer que en sexo, mientras que el hombre dedica parecida atención a ambas actividades.

El estudio revela por tanto que el pensamiento del hombre hacia el sexo dobla el de las mujeres.. Algo que según Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo de la Sociedad Madrileña de Sexología ocurre en la realidad fruto de la educación que reciben ambos sexos si bien en los últimos tiempos y generaciones las cosas están cambiando.