Los expertos aconsejan regalar de acuerdo al carácter del niño

'Sile, Nole, trueque de juguetes' se celebra en la Casa de la Cultura de Alcalá de Henares para que los niños cambien sus juguetes

sociedad

| 04.01.2017 - 17:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los más pequeños hacen hueco en sus casas estos días para poder colocar los juguetes que han pedido a los Reyes Magos. Seguros de que les traerán algunos de ellos, tendrán que retirar inevitablemente los antiguos.

En Alcalá de Henares, han puesto en marcha "Sile, Nole, trueque de juguetes", una iniciativa en la que el dinero sobra. Los niños acuden con los juguetes que no quieren o que ya no usan y los cambian por otros que otros niños ya no quieren, con lo que así los juguetes no se pierden y tienen un nuevo uso.

Y hablando de juguetes, cuando pensamos en comprarlos solemos fijarnos en la edad, en lo que les gusta a los niños pero, nos olvidamos de la forma de ser de nuestros hijos.

Si un niño tímido se pide un piano probablemente, y sin quererlo, lo que estamos haciendo es fomentar su soledad, igual que si un niño hiperactivo sólo se pide videojuegos.

Los expertos nos piden que ayudemos a los niños a pedir responsablemente a los Reyes Magos. La forma de hacerlo nos la explican a Telemadrid José Luis Linaza, del Observatorio de Juguetes de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, y Darío Fernández, médico de Familia.