Los españoles salen de trabajar unas dos horas más tarde que el resto de europeos

  • Un estudio demuestra que el horario de salida medio en España son las 19:00 horas
  • Nuestros vecinos europeos salen entre las 17:00 y las 18:00 horas
Trabajador
Trabajador |Telemadrid

Los españoles salen de trabajar dos horas más tarde que el resto de los europeos, según un estudio

Según un estudio realizado por la 'Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España', los españoles salen de trabajar de media a las 19.00 horas, hasta dos horas más tarde que los vecinos europeos, que terminan su jornada entre las 17.00 y las 18.00 horas.

A diferencia de España, en ninguno de los países consultados aparece el horario continuo o jornada intensiva. Mientras que en nuestro país se aplica mayoritariamente en sectores como la Administración y la banca, así como en determinadas empresas de administración y servicios españoles durante los meses de verano.

Asimismo, el período de tiempo dedicado a la comida en los países estudiados oscila mayoritariamente entre los 30 y los 60 minutos, mientras que en España este lapso llega a ser de hasta dos horas.

A la vista de los datos obtenidos, el presidente de la 'Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España', Ignacio Buqueras, señala que "la tarea para conseguir en España unos horarios más racionales y adaptados a la realidad del entorno europeo no está ni mucho menos terminada".

Para éste, en España debería acabarse con las "jornadas interminables" que "inhabilitan a los trabajadores para conseguir una completa conciliación de su vida laboral con su vida personal y familiar".