Los españoles residentes en Nueva York cuentan su inquietud tras el paso devastador del Huracán Irene

  • Irene causó al menos 20 muertos a su paso por Estados Unidos
  • Zapatero expresa a Obama su solidaridad por la tragedia del huracán Irene

Cientos de españoles, turistas y compatriotas que viven y trabajan allí, han pasado este fin de semana pendientes de la radio y la televisión. Aunque al final ha sido mayor la alarma que los daños causados por el huracán, aseguran que lo peor ha sido las restricciones de luz. Eso sí, resaltan la gran organización de las autoridades.

El huracán y luego tormenta tropical Irene causó al menos 20 muertos a su paso por EEUU, donde en los estados ubicados más al noreste continúan hoy en alerta por inundaciones y se mantienen cancelados algunos vuelos.

Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de Irene, que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y anoche perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá. Irene estaba localizado a 80 kilómetros al norte de Berlín, en New Hampshire, y a 165 kilómetros al sur de Quebec (Canadá), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Zapatero expresa a Obama su solidaridad por la tragedia del huracán Irene

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido un telegrama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le expresa su solidaridad por la tragedia que ha causado en este país el huracán Irene. Zapatero expresa a Obama, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, las más sentidas condolencias por la tragedia que ha afectado a varios Estados norteamericanos, causando víctimas mortales e importantes daños materiales.

"Tenga la seguridad, señor presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con todo el afecto y la solidaridad del Gobierno y del pueblo español. Sepa que estamos a su entera disposición para aportar, si lo considera necesario, la ayuda y la colaboración que considere oportunas", añade el telegrama.