Los dos niños hallados muertos en Algeciras fallecieron asfixiados

  • Detenida una tía paterna de los pequeños

La Policía Nacional ha localizado en Algeciras (Cádiz) a la tía de los dos niños que murieron ayer en su domicilio de la localidad, a la cual había confiado la madre la custodia de los menores y que había desaparecido tras el suceso. Según han indicado fuentes policiales, la mujer, de origen magrebí y cuñada de la madre de los niños, ha sido trasladada a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad gaditana, donde está prestando declaración.

Los hechos se conocieron alrededor de las 21.00 horas de ayer, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando de que había un niño desvanecido en un domicilio de la calle Huesca, en la barriada algecireña de La Bajadilla.

Hasta la zona se desplazaron efectivos sanitarios y de la Policía Nacional y Local, que encontraron en un sofá los cuerpos ya cadáveres de dos menores, un niño de 4 años y una niña de 3, ambos de origen magrebí.

La primera exploración de la autopsia apunta a una posible muerte por intoxicación de monóxido de carbono, lo cual está aún por determinar a falta de la finalización de dicho examen, por lo que aún no se descarta ninguna hipótesis.

En esta primera exploración de los cuerpos no se han encontrado indicios aparentes de criminalidad, por lo que, también a falta de la finalización de la autopsia, no hay signos de que los menores sufrieran una muerte violenta.

La madre de los niños, que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos, los había dejado bajo la custodia de su cuñada, que había desaparecido de la zona cuando llegaron los efectivos policiales.

La mujer ha sido finalmente localizada esta mañana y está siendo interrogada en el marco de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer los hechos.