Los disfraces relacionados con la temática culinaria son los más demandados para el Carnaval

Los disfraces relacionados con la temática culinaria, los más demandados
Disfraces de Carnaval |Archivo

Los disfraces de cocinero, chef y en general todos los relacionados con esta temática son los más demandados por aquellos que van a disfrazarse este fin de semana con motivo de la celebración del Carnaval, tal y como explican desde el establecimiento Toy Planet.

El encargado de la tienda, Pablo Sánchez, ha resaltado que en esta ocasión y con motivo del auge de los programas de televisión culinarios, los disfraces más buscados son los relacionados con la gastronomía, tanto para niños como para adultos, si bien es cierto que para los más pequeños los relacionados con los superhéroes son de los más adquiridos.

Según Sánchez, pasado el período navideño, son muchos los que comienzan a preparar su disfraz. Así, mientras a los hombres les interesa más la temática desenfadada y de broma, las mujeres prefieren ir más coquetas. "A ellas les gusta ir guapas; de princesas, medievales (...)", ha explicado Sánchez.

Así, y pese a la gran afluencia de clientes, la crisis sigue haciendo mella en el sector y, desde hace unos años, se demandan mucho más los complementos que los disfraces completos. "Apuestan por caretas, maquillaje, ya que abarata los costos", ha subrayado. También ha denunciado que en los últimos años también ha crecido la competencia desleal en el sector.

"En el disfraz está habiendo muchísimo intrusismo, gente que se mete en el sector no siendo tan profesional, es lo que notamos, que venden sin estar tan legalizado el producto", ha lamentado.

Entre los usuarios en la tienda se encontraba Florencio, un hombre que piensa vestirse este fin de semana con seis amigos suyos ya que participa en un charanga. "A pesar de la crisis hay cosas que hay que tener en cuenta", ha bromeado, al tiempo que ha reconocido que este año buscan un disfraz fuera de lo convencional y que llame la atención.

Los hay que se disfrazan en pareja, como el caso de Iván, que estaba buscando un atuendo para él y para su chica. Previamente ya se ha vestido de botellín de cerveza, y en muchas ocasiones de temática femenina, aunque en esta ocasión no lo tenía muy claro. Lo mismo le ocurría a Ana y Alex, otra pareja que pasará la fiesta en casa de unos amigos, como vienen haciendo habitualmente.

También los hay que se disfrazan en familia como es el caso de Elena. En concreto, buscaba disfraz medieval para sus amigos y los hijos de éstos. "Nos disfrazamos mi marido, los amigos y los niños. Lo pasamos muy bien, nos juntamos todos para cenar y después de ver el desfile nos vamos a celebrarlo con los niños y a pasar un ratito con ellos", ha afirmado.