Los conductores madrileños conducen menos como medida de ahorro

Los conductores madrileños han cambiado sus hábitos y la crisis es la principal causa. Una encuesta de SIGMA 2 recoge que cuatro de cada diez conductores ha reducido el uso del vehiculo y que también ha disminuido su velocidad media. Además casi el 70% busca las mejores ofertas en las estaciones de servicio.

Los conductores madrileños reducirán el uso del vehículo este verano y realizarán una media de 2.269 kilómetros durante los meses julio y agosto, fechas en las que se concentra el 16,% los kilómetros que se conducen al año, según el informe de Next Correduría de Seguros que ha elaborado Sigma Dos.

En un comunicado, Next indica que los madrileños han disminuido el número de kilómetros que realizan al año como medida de ahorro en los hogares, con una media de 4.091 kilómetros. Además, apunta que un 18,6% de los madrileños afirma que, como consecuencia de la actual situación económica, reducirá el uso del coche este verano, frente a un 51,7% de los conductores que no piensan variar ese aspecto.

De acuerdo con el informe, un 66,4% de los madrileños evita circular por carreteras de peaje, el 37,6% han reducido el uso de su coche y el 69% busca estaciones de servicio más baratas. Indica asimismo que un 47,8% de los madrileños tiene dos vehículos -frente al 42,5% que tienen solo uno-, que el 84,1% posee un turismo y el 67,7% usa gasoil.

Otras medidas de ahorro son el repostaje con combustibles más económicos -34,1%-, disminución de la velocidad media -38,5%- y de las revisiones -15%-, y seguros más económicos -47,%-.

Otro de los aspectos que analiza el estudio de Next Seguros es que, durante el viaje de verano, si se hacen paradas en trayectos largos, un 40,7% de los madrileños prevén descansar cada 2 horas, un 42% cada 3 horas, y un 9,7% a partir de 4 horas. En este tipo de desplazamientos, un 52,6 % de los madrileños se sienten más fatigados al conducir en carreteras de doble sentido frente a autopistas o autovías.

PERFIL DE CONDUCTOR MADRILEÑO

Por otro lado, el estudio detalla que el 47,8 por ciento de los madrileños tiene dos vehículos, frente al 42,5 por ciento que tiene sólo uno. Además, el 84,1 por ciento dispone de un turismo y el 67,7 por ciento usa gasoil.

La antigüedad media de los automóviles es de 6,15 años y los madrileños realizan al año una media de 13.833 kilómetros. Aparte, usan el coche para trabajar en el 52,7 por ciento de los casos y se dirigen principalmente a zonas urbanas (53,1%).