Los conductores de moto sólo son responsables de 1 de cada 4 accidentes en los que se ven implicados

Las comunidades donde hay más accidentes de moto son Galicia, Valencia, Cataluña, Andalucía y Baleares

sociedad

| 04.07.2011 - 14:46 h

Javier Pequeño

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Del total de los fallecidos este fin de semana, 18 personas, 5 eran motoristas. Pero los conductores de motocicletas sólo son responsables del 25 por ciento de los accidentes en los que se ven implicados con otros vehículos. Un colectivo más frágil en caso de siniestro, para el que es importante ir equipado correctamente.

Ir bien equipado en moto es crucial en caso de accidente. Siniestros que en contra de lo que puede parecer los conductores de moto sólo son responsables de 1 de cada 4 accidentes en los que se ven implicados. Pero al ir más desprotegidos en el 72 por ciento se producen heridos, mientras que en los coches la cifra es de 11,5%.

El casco sigue siendo el elemento de seguridad más importante. Y con notables novedades tecnológicas, además del peso o la composición. Los cascos de alta gama, a partir de unos 600 euros, incorporan todo tipo de avances como una anilla de emergencia para facilitar el trabajo de los sanitarios en caso de accidente.

Las comunidades donde más accidentes de moto se registran en proporción a su parque de motocicletas, son Galicia, Valencia, Cataluña, Andalucía y Baleares. Toda precaución es poca para evitar datos trágicos como los 5 motoristas fallecidos este fin de semana en nuestras carreteras.