Los chubascos y tormentas afectarán hoy al sur del sistema Ibérico

En Madrid descenso moderado de las temperaturas máximas

LLuvia (Archivo)

sociedad

| 03.09.2014 - 09:55 h
REDACCIÓN
Más sobre: tiempoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los chubascos y las tormentas afectarán este miércoles al sur del sistema Ibérico y las altas temperaturas afectarán al sur de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo de tormentas a Teruel y Castellón y por altas temperaturas a Málaga, de hasta 38 grados centígrados.

Así, se prevé nubosidad de evolución diurna en los grandes sistemas montañosos de la Península y en sus zonas cercanas así como en la mitad norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde puede haber chubascos o tormentas débiles, que serán más probables en la cordillera cantábrica, donde pueden ser moderados y localmente fuertes en el sur del sistema Ibérico.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados excepto en el resto de Galicia y, al principio del día, en el norte de las islas Canarias.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que las diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el Alto Ebro, Navarra y en la costa de Málaga y que descenderán en el resto de la Península. Esta bajada será localmente notable en Galicia. Mientras, permanecerán sin cambios en el litoral del Cantábrico y del Mediterráneo y en el oeste de Andalucía, donde permanecerán con pocos cambios. En Baleares y Canarias seguirán sin cambios.

Sobre las temperaturas nocturnas, descenderán de forma ligera a moderada en Galicia, Extremadura y Andalucía y subirán en la meseta norte y Pirineos.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en Andalucía, del sur en los litorales de Galicia y Levante; del noreste en el litoral cantábrico y Canarias y de dirección variable en el resto.