Los centros de vacunación internacional saturados con la llegada del verano

Cuidado si viaja a algún destino exótico este verano. La lista de espera para poder recibir una vacuna es larga. No se dan citas hasta el mes de agosto. La mayor demanda de atención se produce precisamente durante estos meses de primavera y verano.

La vacunación del viajero es fundamental para la prevención de las enfermedades infecciosas durante un viaje a determinados destinos internacionales. El riesgo de adquisición de una enfermedad infecciosa viene condicionado en cada caso por el destino, por lo antes de viajar debe realizars una consulta de forma individualizada en los Centros de Vacunación Internacional tras concerta una cita previa.

Las vacunas más administradas suelen ser la hepatitis A, tétanos, difteria, fiebre amarilla, hepatitis B y triple vírica, meningitis tetravalente, rabia y polio. Además de la vacunación, cerca de la mitad del total de los viajeros atendidos recibieron información sobre tratamientos preventivos contra la malaria.

En 2016, más de dos tercios de los viajeros atendidos fueron mujeres; un 41 % de la cifra total viajaba a Asia, el 30 % a África y el 27 % a América. Para ir a algunos países de África y Asia, la vacunación es un requisito indispensable.