Los "bobbies" se estrenan en Ibiza con un caso de violencia de género | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los "bobbies" se estrenan en Ibiza con un caso de violencia de género

Bobbies en Ibiza (Archivo)

sociedad

| 19.08.2015 - Actualizado: 15:50 h
REDACCIÓN
Más sobre: IbizaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La agente Martina Anderson y el sargento Brett Williams, de la Policía británica, se han estrenado hoy en Ibiza con un caso de violencia de género entre dos jóvenes británicos, en el que han intervenido al atender a la mujer agredida por su pareja en una calle del municipio de Sant Antoni de Pormany.

La Guardia Civil ha informado de esta actuación de los "bobbies", cuya misión es la de reforzar la vigilancia junto al instituto armado durante la temporada turística.

La agresión tuvo lugar en el paseo de s'Arenal de ubicado en el núcleo urbano del municipio ibicenco de Sant Antoni de Portamany, en el que se han visto involucrados dos jóvenes británicos, de entre 26 y 30 años, se vacaciones en la isla.

La agresión llamó la atención de los viandantes que llamaron a la Guardia Civil para denunciar el hecho.

Williams y Anderson han atendido a la víctima, que no ha querido denunciar al agresor, mientras la Guardia Civil de Sant Antoni ha procedido a su detención.

Los policías británicos han iniciado así su trabajo en Ibiza en una jornada en la que también han mantenido una reunión con los empresarios del municipio.

El trabajo de los agentes, que ya estuvieron la semana pasada en la zona de Magaluf (Calviá, Mallorca), se desarrollará entre el West End de Sant Antoni y la zona de ocio de Platja d'en Bossa (Sant Josep) a lo largo de una semana.

Estas dos localizaciones son los lugares donde existe mayor concentración de jóvenes británicos durante los meses de verano, por lo que la presencia de los "boobies" en la isla de Ibiza es de carácter preventivo.