Los 300 estudiantes de bachillerato más brillantes compiten por una beca Europa

Los 300 alumnos de 2º de Bachillerato más brillantes de toda España compiten estos días por una de las 50 plazas de la decimoprimera edición del programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que impulsa la puesta del talento de los alumnos universitarios al servicio de la sociedad..

Con una nota media de Bachillerato de 9,58 y tras ser seleccionados entre más de 5.000 colegios de toda España, un 66% de ellos son mujeres y un 34% hombres.

Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final.

Hasta mañana, sábado, realizarán actividades en el campus de la UFV, como conferencias y competiciones, con el objetivo de tener un acercamiento más práctico al mundo universitario.

De los 300 estudiantes, solo 50 obtendrán una de estas becas con la que viajarán en julio de este año, durante tres semanas, por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Roma, Cambridge, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Alcalá de Henares.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación.

En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como el Papa Benedicto XVI; la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. El broche final se reserva para un encuentro con los Reyes de España.