Lo último en tecnología para carreteras se puede ver en IFEMA

La Feria TRAFFIC ofrece desde hoy y hasta el viernes los últimos avances en iluminación, balizamiento y señalización de carreteras

Lo ecológico y de bajo consumo se demanda cada vez más, la crisis hace recortar la inversión en infraestructuras

200 empresas de España, Francia, Portugal, Alemania e Italia están presentes en el pabellón 5 de IFEMA

sociedad

| 27.09.2011 - 15:54 h

Jorge Asunción Higueras

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La feria TRAFFIC ha comenzado este martes en el pabellón 5 de IFEMA, con todo lo último en infraestructuras para carreteras. Aquí podemos encontrar los últimos avances en iluminación, señales, balizamiento, dispositivos de gestión de tráfico y equipamiento en carreteras. Más de 200 empresas se dan cita en la feria de este año, la mayoría españolas, aunque también hay representantes de países europeos como Alemania, Francia, Portugal e Italia, entre otros.

La tecnología aplicada a la infraestructura vial pasa por un momento especialmente crítico, ya que a la falta de presupuesto para invertir en carreteras se unen los últimos desafíos medioambientales. La respuesta, que puede verse en esta feria, son los últimos dispositivos de bajo consumo, que permiten ahorrar por ejemplo con la tecnología LED en iluminación hasta el 80% de lo que consumían las antiguas lámparas incandescentes de los semáforos de toda la vida.

Hay que recordar eso sí que esta es una feria para profesionales, es decir, que el acceso al público general no está permitido.