"Lo más importante son los niños", asegura Pitt tras la ruptura con Jolie

Fortuna de Angelina Jolie y Brad Pitt supera los 500 millones de dólares, según los expertos

La popular pareja de actores llevaba más de una década de relación, pero tan sólo dos años casados

La fortuna de Pitt y Jolie supera los 500 millones de euros

sociedad

| 21.09.2016 - 11:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Brad Pitt reaccionó con tristeza a la solicitud de divorcio de su esposa, la actriz Angelina Jolie, y aseguró que lo más importante en estos momentos es el bienestar de sus hijos. "Estoy muy entristecido por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros chicos", afirmó Pitt en un comunicado dirigido a la revista People. "Pido amablemente a la prensa que les dé el espacio que se merecen durante este momento", añadió en su nota.

Angelina Jolie, de 41 años, pidió el lunes el divorcio a su pareja Brad Pitt, de 52, lo que supone el fin de una de las parejas más populares y respetadas del mundo del espectáculo no sólo por su trabajo en Hollywood sino también por su compromiso con labores humanitarias.

Según el portal especializado en información de famosos TMZ, no habría una tercera persona involucrada en la disolución del célebre matrimonio, sino que el principal motivo sería la manera en la que Pitt criaba a sus niños.

Citando "diferencias irreconciliables", Jolie solicitó la custodia de los seis hijos de la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-. Conocidos popularmente como "Brangelina", Pitt y Jolie formaban una de las parejas más respetadas y populares de Hollywood tanto por su talento en la gran pantalla como por sus numerosas labores humanitarias.

Los intérpretes se conocieron durante el rodaje del filme Mr. & Mrs. Smith (2005) y contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima celebrada en agosto de 2014 en su lujosa residencia de Chateau Miraval, al sureste de Francia.

TODA UNA FORTUNA

La fortuna conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt, que este martes anunciaron su divorcio, supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses.

La revista People consultó el mismo día del anuncio de la separación al abogado experto en patrimonios de famosos Donald David, quien estimó que la fortuna de Pitt alcanza los 350 millones de dólares mientras que la de Jolie asciende a 275 millones. Asimismo, la abogada especializada en casos de divorcio Marilyn Chinitz calculó que los activos conjuntos ambos intérpretes ascienden hasta los 500 millones.

Por su parte, la revista Forbes proyectó hoy que Pitt y Jolie han ganado de manera conjunta 555 millones de dólares desde 2004, fecha en la que comenzaron su relación durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith (2005).

La clave, de cualquier manera, será la existencia o no de un acuerdo prematrimonial entre ambos, ya que la pareja llevaba más de una década de relación pero tan sólo dos años casados, desde que contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en agosto de 2014.

Considerando la hipótesis de que, debido a un contrato prenupcial, sólo tuvieran que discutir el reparto de la fortuna generada en los últimos dos años, Forbes estimó que los activos conjuntos de la pareja ascendieron hasta los 117,5 millones de dólares, 76,5 de los cuales generados por Pitt.

Los actores también deberán acordar la adjudicación de algunas de sus propiedades y bienes inmobiliarios como, por ejemplo, la lujosa residencia vinícola de Chateau Miraval, en el sureste de Francia.