Lluvias en casi toda España, salvo en el sur y en Canarias

Esta tarde se podrán producir tormentas intensas en la sierra madrileña

Temporal de lluvia en toda la Península

sociedad

| 28.05.2018 - 07:56 h

EFE

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hoy el cielo estará nuboso en prácticamente toda la Península y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrán ser fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste, y muy fuertes y persistentes en Aragón y oeste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior del cuadrante noreste, e incluso puntualmente muy fuertes y persistentes en Aragón y oeste de Cataluña. De forma más ocasional, también se producirán en el Cantábrico, entornos de los Sistemas Central e Ibérico, ambas mesetas y sierras del nordeste andaluz, pudiendo ser de cierta intensidad en zonas del oeste y sur de Castilla y León.

En el este de Baleares, también se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de barro. En el suroeste y litoral sudeste peninsular, predominará el cielo poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte, con posibles lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y mitad norte peninsular, descenso que será localmente notable en el interior noreste. Las nocturnas, en ascenso en la mitad norte. El viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, área cantábrica y norte del valle del Ebro, del oeste en el litoral andaluz y del sur o sudeste en el norte del área mediterránea y Baleares. Será flojo en el resto, excepto en áreas de tormenta.