Llegan a Motril los 82 inmigrantes rescatados de dos pateras al suroeste de la isla de Alborán

82 inmigrantes rescatados cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas cerca de la isla de Alborán

sociedad

| 26.09.2016 - 12:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Motril (Granada) a los 82 inmigrantes que ha rescatado este domingo cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas al suroeste de la isla de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la llegada de estas 82 personas, entre las que figuran cuatro menores, a la bocana del puerto motrileño se ha producido en torno a las 21,00 horas.

Cabe recordar que fue una ONG la que avisó inicialmente en torno a las 14,15 horas de este domingo de la posible salida de una patera desde Marruecos que se estaba dirigiendo a España.

Desde Salvamento se activó entonces el habitual dispositivo de búsqueda mediante la embarcación 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 101', si bien posteriormente un pesquero alertó a Salvamento de que había avistado dos pateras a siete millas al suroeste de Alborán, información que proporcionó a la 'Guardamar Polimnia', que ha sido la encargada de rescatar a sus 82 ocupantes.

En una de las pateras viajaban un total de 50 personas de origen subsahariano --de las cuales 41 son varones, seis son mujeres, así como tres son niños--, mientras que en la otra patera se hallaban 32 inmigrantes --26 varones, cinco mujeres y un bebé--. De momento, se desconoce el estado de salud de los viajeros.