Llegan en buen estado a Motril los 52 inmigrantes rescatados por Salvamento

Rescatada una patera con 52 migrantes subsaharianos al noroeste de la isla de Alborán

sociedad

| 15.04.2017 - 13:26 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Las 52 personas de origen subsahariano, once de ellas mujeres, que fueron rescatadas ayer viernes por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una lancha neumática a 36 millas de la costa granadina, han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada).

Nada más llegar a tierra los inmigrantes han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja, además de ropa seca para los que estaban mojados.

Según han indicado a Efe fuentes de esta organización, los inmigrantes se encontraban en buen estado y tan sólo dos de ellos han precisado una atención especial al presentar diferentes problemas físicos, aunque sin importancia.

La expedición, que ha llegado a Motril pasadas las 00,30 horas de hoy, estaba compuesta por 52 personas, de ellas once mujeres, y no se descarta que pudiera haber algún menor, por lo que habrá que practicarles pruebas oseométricas que permitan determinar su edad.

La patera habría partido ayer por la mañana desde el norte de Marruecos, rumbo a la península, según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Efe.

La llamada de una ONG alertó de la salida de la embarcación neumática, por lo que se movilizó a la embarcación Salvamar Hamal y el helicóptero Helimer 219, que consiguió localizarla pasadas las 21,30 horas del viernes, a unas 36 millas al sur de la costa granadina.

Según ha indicado a Efe el patrón de la Salvamar Hamal de Salvamento martítimo, Enrique Garberí, el rescate ha presentado alguna dificultad por la intensidad del temporal que había en la zona, con olas de varios metros, lo que motivaba que los inmigrantes estuvieran algo nerviosos.

Tras ser atendidos por Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal en la dársena motrileña, donde permanecerán hasta que sean traslados a un CIE de Andalucía.