Más de 1.200 migrantes dllegron el fin de semana a los puertos de Melilla y de Gran Canaria

  • A Gran Canarias llegaron los 152 inmigrantes subsaharianos rescatados en alta mar

Los 152 inmigrantes subsaharianos rescatados ayer a 370 kilómetros al sur de Canarias han llegado esta mañana al puerto de Arguineguín (Gran Canaria), donde están siendo atendidos por personal de Cruz Roja.

La embarcación Guardamar Talía ha arribado pasadas las 08.20 horas (hora peninsular, 07.20 hora canaria) para desembarcar a los ocupantes de este cayuco, que se ha convertido en el localizado en alta mar con mayor número de ocupantes de los últimos años.

Entre los 152 ocupantes hay tres mujeres y otros tres que podrían ser menores, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. No obstante, alguno de ellos ha necesitado ayuda para descender al muelle por cansancio o problemas físicos.

Al término del mes de mayo, habían llegado a Canarias 121 inmigrantes en ocho embarcaciones, según los últimos datos del Ministerio del Interior, prácticamente la misma cifra que el año pasado, cuando arribaron 113 en siete embarcaciones.

El rescate de este cayuco en Canarias coincide con la llegada este fin de semana al puerto de Valencia de los migrantes del Aquarius, así como de otras 1.138 personas a Andalucía, tras ser localizadas en aguas del mar de Alborán y del Estrecho. Cuarenta y tres están desparecidas y se han recuperado cuatro cadáveres.