Llega la campaña contra al gripe

  • La vacuna reduce la hospitalización en un 30% y las muertes en un 50%
  • La Sociedad Española de Geriatría lanza una campaña para incentivar la vacunación

La gripe,provoca más de 3.000 muertes cada año, en su mayoría, de personas con cardiopatías importantes, insuficiencia renal, obesidad, diabetes o EPOC, entre otras dolencias.

El colectivo de los enfermos crónicos, junto a las embarazadas, los niños, los profesionales sanitarios, y los mayores de 60 años, forman la llamada "población de riesgo".Sin embargo, durante el año pasado, sólo el 56 por ciento de la población de riesgo se vacunó de la gripe, frente al 75 por ciento que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los datos son peores aún entre los profesionales sanitarios, un colectivo que, pese a ser un "vector de contagio", se vacuna muy poco ,en torno al 30%.

La Sociedad Española de Geriatría ha presentado una campaña contra la gripe con el lema "Este año sin excusas, ¡vacúnate!" . Con ella ,pretende concienciar a toda la población, y en especial a los profesionales sanitarios, de la importancia de vacunarse contra esta enfermedad. La vacuna de la gripe, reduce los ingresos hospitalarios de personas mayores en más de un treinta por ciento y la mortalidad en un cincuenta por ciento.