Llega a España el You Tube para niños

YouTube Kids ya está disponible en España como una aplicación enfocada a niños de entre dos a ocho años, gratuita, con producciones nacionales e internacionales, centradas en contenidos educativos y de entretenimiento, todo ello bajo el control de los padres.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 13 de julio el gerente de Alianzas de YouTube España para el sector de Contenido Infantil y Educación, Manuel Quero, en el Blog Oficial de Google España. Según ha explicado, se trata de una aplicación pensada para padres e hijos que facilita a los niños la búsqueda de vídeos sobre los temas que quieran explorar.

En relación con el contenido, ha precisado que con 'YouTube Kids' los niños podrán ver programas como Pocoyó, cantar con el Oso Traposo y Cantajuego, aprender inglés con Tutitu e incluso redescubrir clásicos como Familia Telerín, D'artacan o David, El Gnomo. También podrán disfrutar de contenido internacional como Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holly, Caillou, entre otros.

Entre las prestaciones que ofrece, ha destacado que cuenta con diseño fácil y ameno, con imágenes grandes e iconos llamativos. Además, incorpora la búsqueda por voz, controles parentales, ajustes de búsqueda, temporizador, ajustes de sonido, contraseña personalizada, y acceso a la aplicación sin abrir una sesión.

"Esta iniciativa es muy valiosa de cara a preservar la seguridad de los niños y niñas en el entorno online", ha afirmado la directora del equipo de investigación de EU Kids Online España, Maialen Garmendia.