Llamada de emergencia de Unicef

  • Siria y Jordania, la atención urgente

Llamamiento a la solidaridad. Es el que hace Unicef para atender las necesidades de millones de niños en 45 países del mundo. En total son necesarios algo más de mil millones de euros para hacer frente a las necesidades vitales inmediatas de estos niños que sufren las consecuencias de conflictos o desastres naturales en los lugares donde viven.

Es una llamada de emergencia. Millones de niños sufren cada día en diferentes puntos del planeta. Muchos de ellos morirán si no ponemos remedio. Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, ha presentado hoy su plan de acción para 2013. Su objetivo: mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables en situaciones de pobreza extrema, guerras o desastres naturales.

SIRIA Y JORDANIA, SITUACIÓN URGENTE

Este año la atención se centrará en Siria. La crisis afecta ya a 4 millones de personas, la mitad niños. Más de dos millones se han visto obligados a desplazarse dentro del propio país. 700.000 han conseguido cruzar la frontera y viven en campamentos de refugiados en los países vecinos. Llegan sin nada, habiendo dejado atrás a los ancianos y a los enfermos y habiendo sobrevivido a la guerra, bombardeos, lesiones e incluso torturas.

Unicef trabaja en más de 190 países y territorios con el objetivo de garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse. Es el mayor proveedor de vacunas de paises en desarrollo y trabaja para mejorar la salud y la nutricion de la infancia. Su meta es proteger a los niños de la violencia, la explotación, el hambre y las enfermedades.

Unicef está financiado en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Si decide echar una mano teclee en su ordenador www.unicef.es.