36 fallecidos en las carreteras desde el inicio del operativo de Semana Santa

  • Atascos para llegar a Madrid de vuelta de vacaciones
  • Retenciones de hasta 65 kilómetros en la A-6 entre Medina del Campo y Villardefrades (Valladolid)

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado un total de 36 fallecidos en las carreteras desde que empezó la campaña de vigilancia de Semana Santa, el 18 de marzo a las 15.00 horas y hasta las 20.00 horas de este domingo 27 de marzo.

El organismo que dirige María Seguí ha informado a Europa Press que, hasta las 20.00 horas de este domingo no se habían registrado víctimas mortales en las carretera españolas, en la que es la primera jornada de la Operación Retorno.

La cifra definitiva de todo el operativo especial se conocerá al final de este lunes 28 de marzo, cuando la DGT dé por finalizado el operativo especial de este periodo vacacional, al ser este día festivo en varias comunidades autónomas.

De este modo, son 14 los fallecidos que se han sumado a lo largo de esta última semana a los 22 recogidos el domingo pasado, tan sólo tres días después de que comenzara la Operación Salida. Ese fin de semana estuvo marcado por el trágico accidente de autobús registrado en Tarragona y que supuso la muerte de 13 estudiantes extranjeros.

ATASCOS EN LAS ENTRADAS DE MADRID

Un número importante de conductores está volviendo ya de sus vacaciones de Semana Santa y en torno a las cuatro de la tarde ya se registran los primeros atascos, sobre todo en las autovías A-1 (carretera de Burgos) y A-6 (carretera de A Coruña).

Es el caso de la A-1 la procesión de coches retenía a los vehículos en un tramo de 10 kilómetros en sentido la capital a la altura de Somosierra, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ya algo más cerca de Madrid, esta autovía soportaba tal afluencia de vehículos que atascaba un tramo de tres kilómetros en La Cabrera y otro de cinco kilómetros en San Agustín de Guadalix.

Mientras, las mayores dificultades en la A-6 se concentraban en Torrelodones, con cuatro kilómetros de circulación muy lenta entre los kilómetros 34 y 30 y más adelante de seis entre el 29 y el 23.

RETENCIONES DE HASTA 65 KILÓMETROS EN LA A6 ENTRE MEDINA DEL CAMPO Y VILLARDEFRADES (VALLADOLID)

El volumen del tráfico registrado en la tarde de este domingo ha provocado importantes retenciones en la A-6 entre los municipios de Medina del Campo y Villardefrades, en la provincia de Valladolid, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de retenciones de hasta 65 kilómetros desde las 19.32 horas de este domingo entre los kilómetros 150 hasta el 215 de la A-6 en dirección hacia Madrid.

También en la A-6 se han registrado más retenciones dirección Madrid a la altura de El Espinar, en la provincia de Segovia, donde los coches permanecen parados desde las 19.11 horas entre los kilómetros 57 y el 63.

Por otra parte la circulación es irregular en las A-62 entre Geria y Tordesillas (Valladolid) por la avería de un vehículo