Leonardo Hernández hará debutar en Las Ventas una cuadra de potros

  • Tercer festejo de la Feria de San Isidro

El rejoneador Leonadro Hernández hará debutar este sábado en el tercer festejo de la Feria de San Isidro de Las Ventas una cuadra de potros totalmente nueva, ya que, problemas burocráticos de cierre de fronteras en México, le han imposibilitado trasladar sus caballos "estrella" a España. Los nuevos equinos "tienen calidad suficiente para conseguir que Leonardo pueda salir triunfador de Madrid".

El único caballo con bagaje de esta cuadra improvisada es "Amatista", todo un veterano entre la "infantería" de Leonardo, y del que volverá a echar mano para combinar su experiencia con la bisoñez de unos potros como "Despacio", "Campino", "Imán" o "Mohicano", algunos de los cuales han debutado en público hace apenas una semana en Talayuela (Cáceres).

Leonardo Hernández ha cumplido este año una triunfal campaña en América, pero, a su regreso a España, se encontró con el problema de que "no le dejaban transportar a sus caballos debido a un cierre de fronteras en México", por lo que, a día de hoy, aún siguen en el país azteca a la espera de que den luz verde para su traslado.

No obstante, aún no se sabe cuándo podrá contar Leonardo con sus mejores caballos para la temporada española, aunque espera que sea "pronto", pues el riesgo que atañe torear con equinos tan noveles es "grande".

Pero "la raza, experiencia, afición, y dominio de la monta y del rejoneo" que atesora no le va a amilanar para salir a buscar una nueva Puerta Grande en la Monumental madrileña.

Leonardo Hernández participa en Las Ventas en el primer festejo de rejones de la Feria de San Isidro, junto a Diego Ventura y Mariano Rojo, con toros de la ganadería de Carmen Lorenzo.