Las víctimas del accidente de Granada eran una familia del pueblo de Jayena

Accidente de Granada (Accidente de Granada)

sociedad

| 04.08.2013 - Actualizado: 15:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: GranadaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las cuatro personas que murieron ayer tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban por la A-92, en el término municipal de Diezma (Granada), y la herida, una joven de 17 años, eran familiares y vecinos de la localidad granadina de Jayena, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

En el accidente, que tuvo lugar sobre las 19.00 horas de ayer en el kilómetro 275 de la A-92, falleció el conductor, un hombre de 48 años, su esposa, de 53 años, y una hija de ambos, una joven de 23 años.

La cuarta fallecida es la madre de la mujer, de 83 años, que aunque inicialmente fue atendida por los servicios sanitarios murió poco después del accidente.

En el vehículo viajaba también otra hija del matrimonio, herida grave en el siniestro, y que permanece hospitalizada en estado grave en el hospital de Traumatología de Granada.

La Guardia Civil ha informado de que trabajan en las diligencias para esclarecer el accidente y que el juzgado de guardia de Guadix se encargará de la investigación.

Los cadáveres de los cuatros fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde se les practicará la autopsia.

El Ayuntamiento de Jayena ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que han decretado tres días de luto oficial para mostrar la consternación tras el accidente y que ha finalizado con la concentración silenciosa de una gran parte de los vecinos del municipio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios, un helicóptero del 061 que se encargó de trasladar a la herida y bomberos del parque de Guadix.