Las ventas de aire acondicionado se resienten por la crisis

  • El calor mantiene en alerta a Madrid

El calor nos ha dado esta mañana un ligerísimo respiro. Las temperaturas han bajado algo y la alerta hoy es amarilla.

Con este calor, hay ciertos negocios que deberían estar viviendo una intensa actividad. Pero no es así.

Los negocios de venta de aire acondicionado se resienten a pesar del calor por la crisis económica. Los clientes prefieren gastarse los 18 euros que cuesta un ventilador medio. Tampoco hacen su agosto las heladerías, las altas temperaturas disuaden a los que se acercan hasta ellas de comprar tarrinas de dos o tres bolas porque se derriten pronto. Y pagar un precio de entre dos y cuatro euros en estos tiempos a muchos les resulta un precio poco atractivo.

MÁXIMAS DE 37 GRADOS

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado hoy a 20 provincias por temperaturas altas, entre ellas Madrid, donde el mercurio subirá hasta los 37 grados en el sur y las Vegas y hasta los 36 grados en el área metropolitana y Henares.

Del resto de provincias, sólo Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), informa la página web de la Aemet.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.