Las últimas embarcaciones atracan en el Salón Náutico de Barcelona

  • La mítica regata Huelva-La Gomera volverá a celebrarse en septiembre de 2017

El Salón Náutico desembarca en Barcelona hasta el próximo domingo. Es un escaparate de más de 600 embarcaciones para todos los bolsillos.

El sector remonta y las matriculaciones están creciendo después de años de crisis. Y se trata de una edición marcada por la innovación.

La Regata Huelva-La Gomera volverá a celebrarse en 2017 tras cinco años de ausencia, recuperándose una de las pruebas oceánicas más carismáticas de la vela española de alta competición y que tendrá carácter bianual.

La regata se disputará del 2 al 9 de septiembre de 2017 con motivo del 525 aniversario del viaje que el almirante Cristóbal Colon realizó a esta isla, antes de preparar y armar su flota para cubrir su periplo atlántico que le llevó al Caribe en 1492.

Así se ha confirmado hoy en el marco del Salón Naútico Internacional de Barcelona en un acto en el que han estado presentes, entre otros, Isabel Mendez, Consejera del Cabildo Insular de La Gomera, e Ignacio Carballo, presidente de la Diputación de Huelv.

La Huelva-La Gomera se celebró durante 27 años consecutivos (1985 a 2011), pero la crisis económica puso final a una competición que había llegado a reunir cerca de cuarenta embarcaciones en algunas ediciones. EFE

1010560