Las temperaturas suben este domingo en gran parte de la Península

  • Predominarán los cielos despejados
El oso y el madroño en la Puerta del Sol
El oso y el madroño en la Puerta del Sol |Telemadrid

Las temperaturas diurnas experimentarán este domingo un ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península y Baleares, excepto en el oeste de Galicia y litoral sureste, donde se mantendrán sin cambios o incluso podrían bajar en el litoral andaluz. En Canarias, no se esperan cambios significativos salvo algún ligero descenso.

Los termómetros oscilarán entre los 22 grados previstos en Santander y San Sebastián y los 36 que se esperan en Córdoba. Además, las temperaturas diurnas se mantendrán por encima de los 30 en un total de 20 provincias, mientras que las nocturnas apenas variarán respecto a las de este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica intervalos nubosos durante la primera mitad del día en Levante, Cataluña e Ibiza, y alguna nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

En Galicia podrían darse bancos de niebla, con áreas de nubes bajas matinales que también afectarán al Cantábrico y al litoral mediterráneo peninsular, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos o despejados en el resto del territorio.

El viento soplará moderado del este en el Estrecho y Alborán, flojos a moderados del este y sureste en el litoral mediterráneo y Baleares. En Galicia y el Cantábrico predominarán los vientos de componente este, con intervalos de moderados en zonas de costa. En Canarias, soplarán moderados del noreste, con intervalos de fuerte.