Las seis reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger

  • Gran éxito de la V Edición del Arnold Classic Europe, con más de 50.000 asistentes
  • El culturista Dexter Jackson es el ganador del Arnold Classic Europe 2015

Estar presente en una charla de motivación de Arnold Schwarzenegger es una experiencia única. Tiene una mentalidad sorprendente y unas ganas de triunfar que parecen no quedar nunca satisfechas.

Es una leyenda del mundo del cine y del culturismo. Cinco veces Mr. Universo y siete Mr. Olimpia lo acreditan como un icono del cine, la política y el deporte. Legado que mantiene vivo gracias a la celebración del Arnold Classic Europe.

Esta V Edición ha sido un rotundo éxito con unas cifras inigualables: más de 50.000 personas de todo el mundo, más de 6.000 atletas de 60 países, más de 30 modalidades deportivas y 260 medios de comunicación.

“El futuro no está establecido. No hay destino. Solo existe el que nosotros hacemos.” Es una de las frases más icónicas de “Terminator 2” y se puede aplicar a toda la filosofía de Schwarzenegger.

Los fans de Arnold Schwarzenegger han podido disfrutar del “Meeting With the Fans”, donde ha respondido este domingo a las preguntas de sus seguidores de una manera muy cercana.

“Governator” (apodo que recibió durante sus ocho años al frente de la séptima economía mundial) ha impartido este domingo una conferencia en la Casa de Campo en la que ha desgranado las seis reglas de oro de su éxito.

1."CONFÍA EN TI MISMO"

“Lo que realmente importa es lo que tú pienses sobre ti. Pregúntate quién quieres ser realmente. Y entonces supe que quería abandonar mi pequeño pueblo en Austria y convertirme en el número uno, en el mejor culturista de todos los tiempos. De la misma forma que con las películas, no quería ser una estrella de cine, quería ser una gran estrella. Cuando era un adolescente, mi madre quería llevarme al médico por decorar las paredes de mi cuarto con fotos y dibujos de culturistas, boxeadores, luchadores y atletas griegos. Ella pensaba que había algo raro porque todos mis amigos tenían fotos en las paredes de chicas. El médico me dio la razón y le dijo que no pasaba nada malo porque eran mis ídolos, los modelos a los que yo quería parecerme. Por eso no me importa lo que nadie piense si tengo un objetivo claro”.

2. "ROMPE LAS REGLAS"

“Tienes que pensar diferente, a menos que quieras ser igual que los demás. Decían que no llegaría lejos con mi apellido y mi acento. Apenas hablaba inglés cuando llegué a Estados Unidos. De modo que tras cinco horas al día de entrenamiento, empecé a tomar clases de interpretación, de inglés, de oratoria, de diálogo. Y llegaron oportunidades como “Pumping Iron” o “Conan el Bárbaro”, la película que me lanzó al éxito. Y la rodé aquí, en España. Todo parece imposible hasta que alguien lo logra".

3. "NO TENGAS MIEDO A FRACASAR"

“Muchas de mis películas triunfaron pero otras fracasaron como “Red Sonja” o “Hércules en Nueva York”. No pasa nada, porque también rodé “Terminator”, “Depredador”, “Conan” o "Mentiras arriesgadas".

La diferencia entre un ganador y un perdedor es que quien tiene la capacidad de levantarse, triunfará. La clave es que nunca hay que darse por vencido. ¡Nunca!”.

4. “NO ESCUCHES LO QUE LOS DEMÁS TE DIGAN”

"Intentarlo no es suficiente. Hacerlo es lo único que sirve. Por eso nunca escuché las opiniones de los que trataban de convencerme de que algo era imposible. No hay atajos para el éxito, tienes que trabajar, trabajar y trabajar. Esa es la mentalidad que seguí. Si quieres ser campeón, tienes que tener una mentalidad muy clara.”.

5.“TRABAJA DURO”

Muchas de las grandes lecciones que he aprendido provienen de deportistas. El día tiene 24 horas, pero si dormimos siete, en las otra diecisiete hay un montón de cosas en las que invertir vuestro precioso tiempo”.

6. “DAR ALGO A CAMBIO”

“Cientos de personas me han ayudado. Quita ese espejo que hace que sólo puedas verte a ti mismo y podrás ver lo que hay más allá de él, y toda la gente que te necesita. ¿Qué sería de mi carrera sin el gran James Cameron o John Milius?. Por eso tengo la gran responsabilidad de motivar a las personas y decir que ellos también pueden ser campeones. Es mi deber devolver algo a la comunidad de lo que he recibido”.

1. Confía en ti mismo

2. Rompe las reglas

3. No tengas miedo a fracasar

4. No escuches lo que digan los demás

5. Trabaja duro

6. Dar algo a cambio

EL SECRETO DE SU ÉXITO EN UN VÍDEO

Dexter Jackson

Uno de los mejores culturistas de la historia gana el ACE 2015.

En esta V Edición del Arnold Classic ha habido muchas novedades, como la apertura del Pabellón Satélite, para acoger a los numerosos deportistas que se han dado cita este fin de semana.

El Bodybuilding Professional Show, ha completado su aforo del Madrid Arena. De la mano de Arnold Schwarzenegger y el Dr. Rafael Santonja, presidente de la IFBB, Dexter Jackson recogía su título de campeón del ACE pro de culturismo 2015.

¿Su secreto?. Dedicarle 24 horas a su pasión. Jackson recuerda que dieta y ejercicio físico van unidos y recomienda a los principiantes contar con un buen compañero de entrenamiento: "llevo 17 años compitiendo y en este tiempo he pasado distintas fases. En 2011 creía que mi carrera llegaba a su fin. Pero tuve que reinventarme y cambiar mi mentalidad con un objetivo, volver a ser el mejor" reconoce el atleta.

Oksana Grishina, revalida su título como campeona del ACE pro de Fitness 2015. En la categoría de Bikini Fitness, Diana Volcowa se ha hecho con el título de campeona. En ambas categorías, Arnold Schwarzenegger y el Dr. Rafael Santonja han sido los encargados de entregar los trofeos a las campeonas.