Las participantes en la Carrera de la Mujer de Madrid lucirán el 016 en el dorsal

Carrera de la mujer

sociedad

| 27.04.2016 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

En la próxima Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebra el domingo 8 de mayo y ya ha agotado las 32.000 plazas disponibles, todas las participantes lucirán el dorsal 016 para seguir ayudando a concienciar a la sociedad y hacer visible la solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

El objetivo es seguir difundiendo que las mujeres pueden contactar a través de este número con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de este servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. El 016 es gratuito, no deja huella, y es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Esta iniciativa, que la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central ya llevó a cabo hace dos años en Zaragoza y el pasado en A Coruña, se repetirá el domingo 8 de mayo durante la cita madrileña, la más numerosa de las ocho ciudades en las que se celebra.

Dentro de los proyectos solidarios en los que la organización colabora activamente, en esta edición también se ha añadido a la Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género. La organización ha hecho una donación económica muy importante y las propias corredoras también tienen la opción de contribuir personalmente con 1, 3 o 5 euros.

Después de la carrera de Madrid, las siguientes citas serán en Vitoria (12 junio), Gijón (19 junio), A Coruña (18 septiembre), Sevilla (2 octubre), Zaragoza (23 octubre) y Barcelona (6 noviembre).

RECORRIDO:

6,3 km aprox. con salida en la C/ Princesa, Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo y Meta en el Paseo de Camoens.