Las oficinas de Correos recogerán juguetes nuevos para familias necesitadas

Madrid, 9 dic (EFE).- Las 2.400 oficinas de Correos de España recogerán del 9 al 18 de diciembre juguetes nuevos y no bélicos para familias necesitadas en colaboración con la Cruz Roja como parte de la campaña "No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos".

Los voluntarios de los equipos de "Correos Solidaridad", el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, colaborarán en las labores de clasificación y recuento de los juguetes entregados y los trasladarán a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

"La situación actual de crisis socioeconómica hace que miles de niños y niñas no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad, ni a sus características de desarrollo", lamenta hoy Correos en un comunicado de prensa.

Tras recordar que las familias con pocos recursos económicos "se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego", señala que esto "no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes" en la vida de los niños.

Por ello, explica que el lema de la campaña destaca que "la solidaridad de todos los ciudadanos también puede ayudar a que los niños disfruten y ejerzan su derecho al juego".

Cruz Roja Española puso en marcha en el año 2012 la campaña 'Ahora + que Nunca', con la que la institución ha atendido a más de 3 millones de personas que sufren las consecuencias de la crisis económica. EFE