Las nuevas tendencias en decoración, complementos, bisutería y joyería en Giftrends

La Cámara de Comercio de Madrid ha instado este viernes a aprovechar este fin de semana para ponerse al día de las nuevas tendencias en decoración, complementos, bisutería y joyería en la feria Giftrends, que se celebra en Ifema hasta el domingo 20 de enero, y donde los profesionales relacionados con estas actividades encontrarán además un espacio único para ampliar sus redes comerciales y de negocio.

En Giftrends se enmarcan las muestras Intergift, dedicada al regalo y la decoración, así como las de bisutería y joyería Bisutex y MadridJoya. La primera es con diferencia la mayor de las tres muestras, ocupando seis de los 14 pabellones del recinto ferial. Este año la muestra cuenta con la presencia de 374 empresas de 14 países, entre fabricantes e importadores.

En el pabellón 7 destaca el espacio Neo, donde 20 empresas presentan, por segundo año consecutivo, las últimas novedades en equipamientos tecnológicos tanto para el hogar como para otros ámbitos. El pabellón 2 se dedica en exclusiva a los artículos de viaje y a la marroquinería. El pabellón 4 acoge artículos de fantasía y deberá exponer las últimas novedades en juguetes, juegos de mesa y otras soluciones orientadas al público infantil y juvenil. Por

último, el pabellón 9, ofrece todo un abanico de propuestas de regalo.

Bisutex se concentra en el pabellón 8, con 301 empresas expositoras. Según la Cámara de Comercio, el sector vive una contracción de sus ventas en España de entre el 25 por ciento y el 30 por ciento, pero está aumentando sus exportaciones, especialmente hacia Suramérica.

MadridJoya se trata de una edición de la tradicional feria Iberjoya que por primera vez se celebra en el marco de Giftrends bajo este nuevo nombre. La exhibición, en el pabellón 6, pretende concentrarse en las propuestas más innovadoras del mercado, mientras que Iberjoya seguirá celebrándose en septiembre bajo su formato tradicional.