Las nubes cubrirán este jueves toda la Península

Lluvias en la mitad oeste (Archivo)

sociedad

| 05.06.2014 - 09:59 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

Más sobre: lluviaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las nubes cubrirán prácticamente todo el país lo largo de la jornada de este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también destaca un aumento notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico.

Así, en el oeste de Galicia se producirá un aumento de la nubosidad durante el día, con posibles lluvias débiles, más probables en el extremo oeste y localmente moderadas y persistentes al final del día. También existe posibilidad de precipitaciones débiles al principio en puntos de Cataluña, y de chubascos por la tarde en las sierras del sureste de la Península, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta.

En el tercio norte, habrá intervalos nubosos y con predominio de poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del dia ira aumentando la nubosidad media, alta y de evolución en la Península, especialmente en el sur. En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve: Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las temperaturas, en la mitad noroeste peninsular, las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso y las diurnas en ascenso, que puede ser notable en el Cantábrico y Alto Ebro. En el litoral mediterráneo, las nocturnas estarán en ascenso y, por el contrario, las diurnas en descenso.

Los vientos serán de flojos a moderados del norte de Canarias, del sur en Galicia, aumentando a intervalos de fuerte en el litoral oeste a partir de mediodia; de componentes este y sur en las comunidades mediterráneas y del oeste y suroeste en el resto de la Península.