Las novedades en automoción marcan las primeras horas de CES 2017

sociedad

| 05.01.2017 - 19:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las avances en la evolución de los automóviles y las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar son las protagonistas de las primeras horas de la feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

Aunque oficialmente se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas (EE.UU.), varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa, como hizo el martes Faraday Future, que desveló su modelo de coche eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con las propuestas de Tesla.

Entre sus aspectos más destacados, el FF 91 contará con una autonomía de más de 700 kilómetros y con opciones como el reconocimiento facial del conductor. Uno de los platos fuertes del miércoles es la presentación del gigante tecnológico Samsung, especialmente tras el fracaso de su teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 que obligó a la empresa a retirarlo del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y ardían.

Para su presencia en CES 2007, se especula con que Samsung anuncie novedades en productos variados como electrodomésticos inteligentes tras desvelar el martes su nuevo modelo de televisión de alta definición QLED.

En el campo de las televisiones, LG sobresalió el martes al presentar su serie W de tecnología OLED, que llamó la atención por la mínima anchura de sus dispositivos, sólo 2,57 milímetros. Hoy están previstas las conferencias en CES de compañías tecnológicas de diferentes sectores como Toyota, Hyundai, NVidia, Intel o Sony.

La feria CES, que en 2017 celebra su cincuenta aniversario, acogió en su última edición celebrada el año pasado en Las Vegas a más de 177.000 visitantes llegados de todo el mundo.