Las niñas de las pulseras Candela premiadas por Unicef

También reciben reconocmiento a su labor Ban ki-Moo, Escuelaslab y Proactiva Open Arms

sociedad

| 13.06.2017 - 14:19 h
REDACCIÓN
Más sobre: UNICEFSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Agencia de Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (Unicef) entregó hoy sus premios anuales, que en esta edición han reconocido la labor del ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, de Escuelab y de las organizaciones Proactiva Open Arms y Pulseras Candela.

El acto se desarrolló en el auditorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y estuvo presidido por la reina Letizia. Presentado por la periodista Marta Reyero, el presidente del Comité Español de Unicef, Carmelo Angulo, felicitó a los premiados por su labor para "cambiar la vida de los niños, transformando el presente para afrontar el futuro con esperanza".

El Premio Unicef Comité Español Moviliza recayó en Pulseras Candela, una iniciativa de elaboración de pulseras puesta en marcha por tres niñas: Mariona, Daniela y Candela. Nació en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

En la categoría Transforma el premio ha recaído en Proactiva Open Arms, organización que desde 2015 se dedica en el mar Mediterráneo al rescate de refugiados que huyen de los conflictos bélicos, la persecución y la pobreza. Su director, àscar Camps, recogió el reconocimiento.

Cristina Balbás, presidenta de Escuelab, recogió el galardón en la categoría Emprende por su trabajo para democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomentando la vocación investigadora y desarrollando herramientas de futuro entre los escolares españoles, informó Unicef.

Los premiados recibieron como galardón una fotografía de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016 y colaboradora habitual de Unicef. El acto se clausuró con la actuación de la violinista Leticia Moreno, 'amiga' de esta agencia de Naciones Unidas.