Las lluvias remiten a lo largo del lunes en el tercio norte peninsular

Tiempo

sociedad

| 17.11.2014 - 10:33 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes en el tercio norte peninsular pero se mantendrán en el País Vasco, Navarra y las Islas Canarias más occidentales, pudiéndose extender de forma más débil y dispersa a las orientales.

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, pronostica cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico oriental y norte de Navarra. Predominarán los intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, con probabilidad de algunas lluvias débiles de madrugada, siendo menos probables cuanto más hacia el sur, y disminuyendo la nubosidad hasta quedar poco nuboso en muchas zonas durante la tarde.

Los intervalos nubosos predominarán también en Baleares y el resto de la Península, salvo en Andalucía y Levante, donde abundarán los cielos poco nubosos. En Baleares, no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso.

En la provincia de Huesca quedará activada la alerta naranja (riesgo importante por nevadas en un día en el que la cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.300 y 1.500 metros en el extremo norte y los 1.500 y 1.700 en el centro peninsular.

En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios durante el día y un descenso de las nocturnas en buena parte de la Península. Durante el día, los termómetros se mantendrán entre los 9 grados previstos en Ávila y Segovia y los 25 que se esperan en Málaga.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, activándose la alerta por fenómenos costeros en Cantabria, Bilbao y San Sebastián. En Baleares y la zona de Levante también soplarán fuertes de madrugada, mientras que en Canarias lo harán de flojo a moderado de dirección variable.