Las instalaciones y servicios de la Biblioteca Nacional deberán ser accesibles

La Biblioteca Nacional abrirá un  nuevo portal de escritores
La Biblioteca Nacional abrirá un nuevo portal de escritores |Telemadrid

Las instalaciones y servicios de la Biblioteca Nacional de España (BNE) tendrán que ser accesibles a las personas con discapacidad, según dispone la nueva ley reguladora de esta institución cultural que será aprobada próximamente por las Cortes.

Así consta en el texto del proyecto de ley, remitido por el Senado al Congreso para su aprobación definitiva como norma legal, que dedica una disposición adicional específica a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

En concreto, la futura ley establece que "de acuerdo con la legislación sectorial aplicable, las instalaciones y los servicios prestados por la Biblioteca Nacional de España serán accesibles a las personas con discapacidad, que constituirán un grupo social de especial referencia para la actuación de este organismo".

Estas menciones a la accesibilidad y a las personas con discapacidad como grupo de referencia son producto de las propuestas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formuladas a los distintos grupos parlamentarios durante la tramitación de la norma en el Congreso y que finalmente han sido asumidas por el Legislador.