Las historias de Leo y su búsqueda de empleo

Lanzan un cómic para ilustrar los problemas de los desempleados a la hora de buscar trabajo

(archivo)

sociedad

| 16.05.2012 - 11:35 h
REDACCIÓN
Más sobre: empleoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La firma de asesoramiento profesional Impulsando y entrenando tu talento ha creado el cómic 'Las historias de Leo y su búsqueda de empleo', con el que pretenden relatar mensualmente los problemas a los que se enfrentan los parados en su búsqueda de un puesto de trabajo.

A lo largo de once viñetas, que se publicarán el primer martes de cada mes en la web www.entrenandotutalento.com y en las redes sociales, el protagonista de la historia, de nombre Leo, tendrá que sortear toda una serie de obstáculos para reincorporarse al mercado laboral.

Poco a poco, el protagonista empezará a dirigir su búsqueda de empleo de una manera más focalizada, con ayuda de un asesor personalizado, y aprenderá a posicionarse en un mercado laboral en crisis.

El cómic se inicia cuando Leo es despedido de su empresa por la reducción global que ha experimentado la facturación y el descenso continuado en sus márgenes de ventas. A igual que muchas personas en España, Leo pasará por momentos difíciles mientras busca trabajo.

Marta Díaz, socia directora de Impulsando y entrenando tu talento, ha destacado que el personaje que han inventado plasma la realidad del día a día de millones de personas que buscan trabajo en España. "Las viñetas reflejan situaciones cotidianas que le ocurren a cualquier candidato que envía su currículum y que espera recibir una llamada que nunca llega", ha añadido.