Las hermandades del Lunes Santo muy pendientes del cielo

  • Tras las lluvias de ayer que impidieron salir a varios pasos en Sevilla
  • En Albacete, como en Teruel, hay tradición de tocar los tambores en Semana Santa

En Andalucía rezan y piden para que el cielo no descargue. Lo peor para una cofradía que saca con toda su devoción y esfuerzo los pasos de Semana Santa es la lluvia que puede dañar los palios algunos de ellos con un gran valor religioso, artístico y económico. Por eso tras un Domingo de Ramos que impidió a cinco hermandades salir con sus imágenes en Sevilla, todos en la ciudad hispalense están muy pendientes del cielo este Lunes Santo.

El Domingo de Ramos se caracterizó por las procesiones de palmas y ramas de olivo. Las hubo prácticamente por todos los rincones de España. Desde Barcelona, Mallorca, hasta Jaen, Málaga o Córdoba. En estos pasos procesionales se pudo ver a muchos niños. Pequeños, padres y mayores muestran su recogimiento y devoción durante esta Semana de Pasión. Unos son anónimos, la gran mayoría. Otros, en cambio, conocidos y famosos. Es el caso de Antonio Banderas. Uno de nuestros actores más internacionales volvió un año más a su Málaga natal para participar en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Las primeras procesiones de la Semana Santa también presentaron a Cristos Crucificados. Así en la Unión sacaron a hombros el Cristo de los Mineros que realizó su recorrido desde las minas hasta la localidad murciana. Y en Albacete, estos días son tradicionales los tambores. Un sonido que retumba en la Semana de Pasión como lo hacen también en la provincia de Teruel.