Las familias reducen presupuesto para vacaciones pero no la paga a los hijos

sociedad

| 22.07.2014 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La mayoría de las familias españolas, siete de cada diez, han decidido reducir el dinero dedicado a vacaciones mucho o bastante desde el comienzo de la crisis pero más de la mitad reconoce que no ha bajado la paga o asignación económica que da a sus hijos.

Así lo ha destacado hoy el presidente nacional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, durante la presentación del cuarto barómetro sobre educación y familia, centrado en esta ocasión en el estudio de idiomas y la incidencia de la crisis económica.

Es "unánime" la opinión entre los encuestados de que las familias necesitan mucho más recursos ahora porque son las que están "pagando la crisis", según Carbonel, que ha resaltado que si la situación se está remontando a nivel macro, "no es así a nivel micro".

Ayudas para la compra de libros de texto, sobre todo para los desempleados, bonificaciones fiscales u otro tipo de ayudas de las administraciones como un salario mínimo a las familias con personas dependientes o a las embarazadas, y el que las entidades bancarias cedan viviendas desocupadas a precios sociales a parados son algunas de las propuestas de las familias que recoge la encuesta.

El estudio de opinión también subraya la necesidad de que los intercambios de inglés se potencien desde los centros educativos y administraciones o de que los docentes dominen al menos un idioma extranjero para intentar evitar que sigamos siendo "analfabetos idomáticos", ha comentado Carbonel.