Las familias españolas gastan en Navidad una media de 680 euros por hogar

sociedad

| 08.11.2012 - 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los españoles gastarán esta Navidad 680 euros de media por hogar, lo que supone un 3,9 % menos que el año pasado, y serán un 61 % los que opten por regalos de segunda mano y un 80 % los que compren más marcas blancas, según las conclusiones de un estudio de Deloitte sobre tendencias de consumo en esta época.

El dinero será el obsequio más deseado de las fiestas navideñas, aunque ocupará el sexto lugar entre las preferencias de los que tienen que regalar, de acuerdo con la respuestas de 1.800 españoles.

La preocupación por la situación económica afectará al comportamiento del consumidor, que tenderá "más que nunca" a la compra de productos rebajados o en promoción, al obsequio en grupo o a la adquisición de artículos de segunda de mano para regalar, que fue la opción de un 13 % de consumidores el año pasado.

El 90 % comprará este año regalos útiles; el 78 %, para menos gente, y el 73 %, más regalos en grupo.

Los regalos más comprados serán, por este orden, ropa, libros, perfumes y cosméticos, videojuegos, complementos y dinero, según el estudio, que también se ha realizado en otros países de Europa.

"Siguiendo con la tendencia detectada en años anteriores -indica el informe-, el dinero ha ido escalando puestos en la lista de los regalos más deseados" y se ha colocado como el primero, seguido de libros, ropa, viajes y ordenadores.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Este año, por primera vez, en mi casa los Reyes Magos no van a ser los padres. Vamos a abrir una chimenea para que vengan los Reyes Magos verdaderos, los de Oriente, porque nosotros no podemos más y no tenemos para comprar ni un solo juguete a nuestros hijos. El año próximo no se lo que pasará con la hipoteca o con el colegio concertado (no hay sitio en los públicos cercanos). Enhorabuena para las familias españolas que se pueden gastar 680 euros en Navidad.
    08.11.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 11 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.