Las carreteras se cobran la vida de doce personas desde el viernes

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

Doce personas han muerto en los once accidentes mortales registrados en las carreteras en lo que va de fin de semana, en el que muchos conductores han comenzado o terminado sus vacaciones, lo que hace que la circulación sea lenta en algunos accesos sobre todo a Madrid, según informa la DGT.

En concreto, a las ocho de la tarde, la circulación era densa de regreso a Madrid por la A-1, A-3 y en la A-5, aunque también hay algunas complicaciones en carreteras de acceso a Valencia, Barcelona, Torrelavega y en Málaga hacia Córdoba.

En los once siniestros contabilizados en el balance de siniestralidad de tráfico han resultado también heridas de distinta consideración siete personas.

En todos los accidentes ha muerto una persona, excepto en uno ocurrido el viernes por la noche en el que fallecieron dos en la autovía A-4, en el término municipal de Tembleque (Toledo), al colisionar su vehículo contra la mediana.

El sábado se produjeron cuatro accidentes, con cuatro víctimas mortales y cinco heridos y hoy domingo han sido seis siniestros con otros tantos muertos y dos personas con lesiones.

Entre los accidentes ocurridos en las últimas horas se encuentra uno en el que un hombre de 54 años ha muerto al salirse de la vía su turismo y colisionar contra un desagüe en un camino de servicio que comunica las localidades zamoranas de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas.

También hoy ha fallecido otro varón de 47 años al salirse de la vía la motocicleta que conducía en el municipio malagueño de Alozaina.

El suceso ha ocurrido sobre las once y media de la mañana en el punto kilométrico 41 de la carretera A-366.

Sobre las ocho y media de la mañana, otro conductor moría al salirse también de la carretera el coche que conducía en el municipio coruñés de Mesía.

Una hora antes, una mujer fallecía y otras dos personas resultaban heridas graves por otra salida de vía de un turismo, que volcó en la BU-552 a la altura del término municipal de Castrobarto, en Burgos.

A las cuatro y media de la mañana, otro motorista, concejal de EH Bildu en la localidad navarra de Lumbier, perdía la vida en un accidente de tráfico en Cordovilla.

Según ha informado la Policía Foral, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 0,100 de la PA-31, donde la moto se ha salido de la vía y ha chocado contra una farola y un poste semafórico.

El balance definitivo del fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 24.00 horas de hoy, se conocerá mañana.