Las calles de Sevilla acumulan más de 5.000 toneladas de basura por la huelga

Las calles de Sevilla acumulan más de 5.000 toneladas de basura como consecuencia de la huelga indefinida de la empresa municipal de limpieza de la ciudad (Lipasam), que cumple hoy su octavo día, según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo.

Bazo ha asegurado que los servicios mínimos se están incumpliendo, por lo que han presentado ya cuatro denuncias, y ha criticado que no se avance en las negociaciones con el Ayuntamiento.

Asimismo, a pesar de que se han producido algunos incidentes como quema de contenedores durante estos ocho días, ha indicado que no le consta que ningún trabajador de Lipasam haya llevado a cabo actos vandálicos o altercados, lo que ha argumentando en que la Policía Local no ha actuado contra ninguno de ellos.

Los empleados de Lipasam se manifiestan hoy de forma "pacífica" junto a los trabajadores de Mercasevilla en una protesta que terminará ante el consistorio sevillano.

La huelga de basura de Sevilla está motivada por la falta de acuerdo entre trabajadores y Ayuntamiento en la reducción salarial del 5 % y en la forma de aplicar el aumento de jornada a 37,5 horas de trabajo semanales.