Las caídas con un patinete eléctrico llenan las urgencias de menores

  • Los hospitales de Sevilla han llegado a recibir en un sólo día a más de 15 niños con traumatismos, esguinces y contusiones

Fue el regalo estrella de estas Navidades. Se trata de un patinete eléctrico que está causando un aumento inusual de pacientes en la unidad de pediatría en varios hospitales de España. En Sevilla han llegado a recibir en un sólo día a 15 chavales por caidas de ese patinete. Llegaron a urgencias con traumatismos, esguinces y contusiones.

Después de la festividad de los Reyes acudieron a las urgencias del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, en Sevilla, en un solo día, al menos quince niños que presentaban traumatismos debido, según relato de los padres, a caídas provocadas por un patinete eléctrico.

Entre ellos ingresaron cuatgro menores que necesitaron operación, con roturas de tibias o muñecas. Este elevado número de pacientes en Traumatología pediátrica fue algo "inaudito" y muy comentado entre el personal médico.

Este tipo de juguetes se ha convertido en un serio problema, según los expertos, porque la normativa en que se basan tiene unas directrices "muy confusas" y con una legislación que se ha quedado corta o simplemente no existe.

El jefe de sección de Trauma del hospital Infantil y de la Mujer, David Farrington, ha declarado a la Cadena SER que han pedido a los padres tomar todas las precauciones posibles por las características del patinete: Los más simples solo alcanzan una velocidad máxima de 10 Km/h; mientras que los patinetes tipo scooter, pueden alcanzar los 60 Km/h y hasta un poco más.