Las bajas temperaturas serán las protagonistas en este inicio de semana

  • La cota de nieve se sitúa este lunes entre los 500 metros y los 800 metros en el extremo norte peninsular
viento malo
viento malo |Telemadrid

La situación meteorológica tenderá a la estabilidad este lunes, sólo habrá precipitaciones significativas en el norte peninsular y las temperaturas seguirán bajando dejando en alerta amarilla a diversas provincias del Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, Navarra, Huesca, Girona y Lleida permanecerán en alerta amarilla por bajas temperaturas. Concretamente estas provincias podrían llegar a registrar temperaturas los menos 7 grados.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso en la mitad sur peninsular, mientras que en el resto habrá pocos cambios respecto a las jornadas anteriores. Por ello, la temperatura media para este inicio de semana será de 5 grados.

La cota de nieve se sitúa este lunes entre los 500 metros y los 800 metros en el extremo norte peninsular, y además se registrarán heladas débiles en el interior peninsular que podrán llegar a ser localmente moderadas.

Las precipitaciones irán remitiendo este lunes, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos occidental y norte de las islas Canarias de mayor relieve en el que registrarán cielos muy nubosos y precipitaciones.

También el litoral mediterráneo andaluz, alto Ebro y Baleares tendrán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles en este inicio de semana.

Además, Menorca permanecerá en alerta naranja, y en alerta amarilla Mallorca, Girona, El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, La Palma y Tenerife donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Por último, los vientos de componente noroeste soplarán de moderado a fuerte en Baleares y distintos puntos de la costa catalana, y de componente noroeste en Canarias. Mientras en el resto del nordeste peninsular, cantábrico y costa andaluza registrarán este lunes vientos flojos.