Las adopciones de animales de compañía del tercer trimestre suben un 14%

Un aumento respecto de las del mismo periodo de 2014

sociedad

| 18.12.2015 - 18:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las adopciones de animales de compañía del tercer trimestre del año han superado en un 14 por ciento las del mismo periodo de 2014, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha presentado una campaña en la que anima a adoptar animales de compañía de cara a las Navidades bajo el lema 'Si quieres regalar, piensa en adoptar'.

Con motivo de estas fiestas serán muchos los madrileños los que regalen a sus seres queridos un animal de compañía y desde el Gobierno regional animan a todos ellos a que elijan la opción de la adopción, en lugar de su compra.

Es el mensaje que ha destacado el consejero durante el encuentro que ha mantenido con un grupo de voluntarios del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en el que ha podido conocer las historias de Dorothy, Ferro y Panocha, tres perros que fueron abandonados en distintas zonas de la región y que ahora viven en las instalaciones del centro a la espera de encontrar un nuevo hogar.

González Taboada ha insistido, además, en la "importancia de una tenencia responsable", un mensaje que la Comunidad de Madrid quiere hacer llegar a través del Decálogo del Comprador Responsable para poner en conocimiento de quienes adquieren un animal la responsabilidad que conlleva decidir tener una mascota.

Este Decálogo es una de las campañas preventivas y de concienciación que lleva a cabo el Gobierno regional y que se intensificarán una vez aprobada la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía donde se plasma la importancia de respetar, cuidar y jamás abandonar a las mascotas.

Los dos primeros trimestres del año se cerraron con 4.539 animales abandonados frente a los 5.084 que han sido adoptados. Si comparamos los datos del primer trimestre de este año con los del mismo periodo de 2014, las adopciones se han incrementado en un 14 por ciento.

Los animales abandonados son recogidos y trasladados al CIAAM, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que presta servicio a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. En este centro, las mascotas son cuidadas y alimentadas pero el objetivo es que puedan ser adoptados.